viernes, 26 de julio de 2013

FOFUCHA

Hola de nuevo¡¡¡
Por fin me he animado a hacer las tan famosas muñecas fofuchas. Como muchos de vosotros sabéis, son unas muñecas realizadas con foamy o  goma eva. Este material es fácil de pegar, fácil de cortar, fácil de pintar, es lavable y no es toxico y es fácil de moldear al calor.
Pues bien, hace un tiempo que las descubrí y me llamaron mucho a atencion.
Como mi hermana es peluquera pensé en hacer una fofucha peluquera y regalársela para su cumpleaños, pero me pillo en época de exámenes, trabajos etc, y no pude hacerla. Así que ahora en vacaciones, que tengo todo el tiempo del mundo, he decidido hacerla y regalársela.
Es muy entretenido y tenéis que tener mucha paciencia (gracias a dios yo tengo mucha).







Empecemos....

VAMOS A NECESITAR:

-Goma eva de diferentes colores.
-Tijeras.
-Super glue.
-Pistola de silicona caliente.
-Rotuladores.
-Temperas de colores.
-Bolas de diferentes tamaño de corcho.
-Plancha.
-Alambre.

Como mi hermana es rubia, para el pelo he usado goma eva de color amarillo, al ser una fofucha peluquera, para el uniforme voy a usar goma eva de color negro y obiamente para la cara, manos y pies goma eva de color carne.

-Para la cabeza:

Necesitamos una bola de corcho de unos 7 cm de diámetro, y un trozo de goma eva color carne. Planchamos la goma eva con ayuda de una plancha, yo le puse un pañuelo fino encima para no dañar ni la plancha ni la goma eva, pero he visto en algunos videos que alguna gente lo plancha directamente. Pasamos la plancha por encima de la goma eva durante unos segundo, y seguidamente la colocamos encima de nuestra bola de corcho. Este material es super flexible, lo que se amolda a cualquier objeto que pongamos debajo. Dejamos que la goma eva enfrie y se nos quedará con la forma de nuestra bola.




Ponemos un poco de pegamento con la pistola de silicona caliente y seguidamente colocamos el goma eva encima. Recortamos los bordes que nos sobren, y realizamos la misma operación en el lado opuesto de nuestra bola, para de este modo crear la zona del pelo.







-Para el pelo:

Dependiendo del estilo de pelo que le queramos hacer a nuestra muñera, le haremos un flequillo, rizos, pelo largo, corto. En mi ocasión haré el pelo corto y con el flequillo hacia el lado. Colocamos tiras de goma eva alrededor de la cabeza dándole el efecto deseado.




-Para el cuerpo:

Cortamos un cuadrado de goma eva negra y lo doblamos por la mitad. Con un lápiz hacemos una señal desde una esquina del rectanguno hasta la mitad de la parte baja. Lo cortamos y pegamos los extremos realizando un cilindro. Aplastamos y cortamos en la parte baja lo que nos sobre (como en la fotografía).






 -Para las piernas:

Cortamos una bola de corcho pequeña y la colocamos en la parte más ancha del cilindro. Esta sera la base para poder pegar las piernas. Con dos palillos, yo  he cogido los palitos para hacer brochetas. Con super glue, pegamos el palito en el extremo del rectángulo, dejando sobresalir por arriba y por debajo el palito para poder pegarlo al cuerpo y a los zapatos. Y vamos enrollando el palito en la goma eva.
Colocamos las piernas al corcho del cuerpo








-Para los zapatos:

Cortamos por la mitad una bola de corcho pequeña y dos cuadrados de goma eva color carne. Les damos calor con la plancha, los ponemos encima de la media bola y le damos la forma, dejamos enfriar, retiramos y pegamos con la pistola de silicona caliente. Recortamos los trozos sobrantes. 
Ya tendriamos los pies. Para el zapato, recortamos un trozo negro, lo calentamos, lo ponemos encima el pie, le damos forma y recortamos lo sobrante. Realizamos esta operacion en los dos pies de nuestra muñeca. Cortamos una tira fina y la pegamos con super glue alrededor del pie, de este modo haremos la suela. 
Y pegamos las piernas a los pies.





-Para los brazos:

Cortamos dos trozos de alambre de unos 4 cm. Hacemos unas manos. Cortamos un rectángulo de unos 5 cm de ancho por 6 cm de largo y en la parte derecha sin llegar al extremo pegamos una mano con super glue, y en la parte izquierda pegamos el alambre  dejando un trozo fuera. Enrollamos y al llegar al final volvemos a poner super glue.





-Para las mangas de los brazos:

Hacemos esta forma en un cuadrado de goma eva, y en la parte baja pegamos los brazos anteriormente realizados. 




-Para el cuello:

Cortamos un trozo de alambre y lo pegamos a un trozo fino de goma eva, lo enrollamos, y lo pegamos la cabeza.



-Como pintar la cara de la muñeca:

En primer lugar, con rotulador permanente negro hacemos la nariz, formando un pequeño paréntesis hacia abajo, continuamos haciendo una boca alegre. Hacemos los ojos y las pestañas.


 Con tempera blanca pintamos la parte de arriba del ojo, con rotulador la parte de en medio y la de abajo. Con colorete rosa le hacemos coloreticos.



Y ya tenemos nuestra muñeca, lista para regalarla o para quedárnosla nosotras.
Yo le he puesto algunos detalles y una base para poner a la muñeca, y si, le gusto mucho a mi hermana :D
















3 comentarios:

  1. Yo también he hecho un par de ellas , son muy monas

    Besos,Rebeca
    Http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Es una monada!!! Que paciencia.
    Me imagino que a tu hermana la haya encantado. Es preciosa.
    Un beso

    http://cuentasdemami.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. My Red Bag: Fofucha >>>>> Download Now

    >>>>> Download Full

    My Red Bag: Fofucha >>>>> Download LINK

    >>>>> Download Now

    My Red Bag: Fofucha >>>>> Download Full

    >>>>> Download LINK

    ResponderEliminar