viernes, 23 de agosto de 2013

ZAPATOS

En este post os quiero hablar sobre el modo de limpieza de distintos zapatos. Según de qué materia este hecho cada tipo de zapato se deberá proceder a limpiar de una forma u otra.

 -Para los zapatos de piel clara:

Frotamos primero las partes más sucias con un paño humedecido con un poco de agua y jabón. Si la mancha aún perdura, aplicaremos una capa de crema del color apropiado.

También para los zapatos claros, sean del material que sean: si se te manchan con la lluvia, límpidos con zumo de limón y leche a partes iguales. Déjalos secar a la sombra y dales lustre con una crema de su color. Si no tienes limón a mano, hazlo simplemente con leche.




-Para los zapatos infantiles:

Para que los zapatos de los niños duren más, los untamos con betún por la noche de modo que la piel quede completamente impregnada. Los dejamos toda la noche así para que penetre en la piel, y a la mañana siguiente, los cepillamos hasta que queden relucientes.




-Para los zapatos de charol: 
Para los zapatos, cinturones y bolsos de charol, les pasamos un algodón empapado en aceite de oliva.



-Para los zapatos de esparto:

Si tienen barro o están húmedas, lo más adecuado es dejar que se sequen y cepillarlos para quitar cualquier resto de barro o polvo. Para limpiar el esparto, espolvoreamos con polvos de talco, dejamos reposar y terminamos con un buen cepillado. La suciedad se pegará a los polvos de talco y será fácil eliminarla con el cepillo. También se pueden limpiar con agua y jabón, aplicándolos con un cepillo, terminando con una pasada con un paño húmedo para eliminar la suciedad y restos de jabón. Después hay que dejarlas secar bien. Si las manchas del esparto son muy difíciles, en lugar de jabón, añadimos al agua una cucharada de amoniaco.


Otro truco para que es esparto dure más años, es cubrir toda la cuña con cola blanca. Este tipo de pegamento a la hora de secar se queda transparente por lo que no daña el esparto.



Besos xx

6 comentarios:

  1. Lo de la bola para el esparto no lo sabía

    Besos, Rebeca
    Http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruebalo te aseguro que funciona, de esta forma alargas la vida de tus zapatos. Besos Rebeca.

      Eliminar
    2. My Red Bag: Zapatos >>>>> Download Now

      >>>>> Download Full

      My Red Bag: Zapatos >>>>> Download LINK

      >>>>> Download Now

      My Red Bag: Zapatos >>>>> Download Full

      >>>>> Download LINK g2

      Eliminar
  2. Muchas gracias Estefania, cuenta con mi apollo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta! gracias por tu comentario. Me anoto lo del aceite para el charol, no lo sabía :o cada vez que tengo que guardar zapatos me da una pereza eso de tener que limpiarlos bien uno a uno... sobre todo los de tela y esparto!

    un beso!

    ResponderEliminar
  4. My Red Bag: Zapatos >>>>> Download Now

    >>>>> Download Full

    My Red Bag: Zapatos >>>>> Download LINK

    >>>>> Download Now

    My Red Bag: Zapatos >>>>> Download Full

    >>>>> Download LINK

    ResponderEliminar